
Una parábola que refleja la imagen de Jesús, pastor del mundo esta en Lucas 15: 4-7 donde cuenta que cualquier pastor que pierda una oveja de su rebaño de 100 deja a todas las demás y la va a buscar al desierto y cuando la encuentra, reúne a sus amigos para celebrar el hecho. Pero luego dice, que de esta misma manera se alegran en el cielo cuando un pecador se arrepiente más aun de cuando otros 99 justos no tienen necesidad de hacerlo.
Jesús, pastor del mundo, aunque tenga 99 ovejas obedientes las cuales serán bendecidas y recompensadas, no deja de pensar en esa oveja que se perdió por sus pecados.
El desierto del que habla esta parábola donde refleja a Jesús, pastor del mundo, significa que la oveja esta en un lugar difícil de transitar, un lugar donde es casi imposible tener resultado, un lugar lejano y solitario. Pero Jesús, pastor del mundo, ira hasta esos lugares recónditos a buscarla y la traerá consigo al rebaño para poder brindarle todos las bendiciones que tiene preparadas para el y de las que podrá disfrutar como los otros 99 justos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario